miércoles, 2 de enero de 2013

Reseña: Mercenaria de Medianoche.

_______________________________________________________________________________

Título: Mercenaria de Medianoche.
Autor: Lucía Gonzalez
Otros nombres: Simple Girl/ Katia Vanclaise
Blog: Testamento de Papel ->pinchar<-





_______________________________________________________________________________

                                                               SINOPSIS                                                                                                                                             

Ella era una chica normal; simpática, agradable, buena deportista, una estudiante excelente pero sobre todo, tenia unos padres envidiables que la querían y le permitían libre albedrío. Amaba a sus padres, les quería por encima de todo y cuando les perdió, en ese preciso instante cuando todo su mundo cayó roto en pedazos, nació MM. 
Conoce su historia, los momentos cruciales de su vida, su pasado, su presente y posiblemente su futuro. Entra en su cabeza y adentrate en lo mas profundo de su corazón. Toda moneda tiene dos caras, la oscura es preferible que se mantenga oculta, ¿Te atreves a conocer la de Mercenaria de Medianoche?

                                                             MI OPINIÓN                                                                         

Mercenaria de Medianoche cuenta la historia de Eme, una chica que pierde a sus padres a los 11 años. Pero este suceso le hace descubrir su don.

>>En un segundo toda mi vida cambió. Mis padre estaban muertos y los culpables eran esos dos tipos que no debían alcanzar los veinte años. Baje la cabeza y dos lágrimas se derramaron por mis mejillas. La voz de ese tipo era melosa y pegajosa. Me daba asco. Alzo la navaja y me agarro de la muñeca.
- Pobre, sus papas ya no están. ¿Que harás tu sola?- Toda la rabia, el dolor, el odio. Todo a la vez concentrado en un ser tan pequeño. Yo. En ese momento se dividió la moneda. En ese momento nació MM.

La trama me ha parecido de lo más original. Algo que me ha gustado, es la imaginación de la autora al inventar todos los casos de la libreta. Si queréis saber de que hablo, tendréis que leer. Creo que yo hubiese inventado uno o dos como mucho y lo hubiese dejado.

Está narrado en primera persona del pasado, porque Eme nos cuenta las cosas que le sucedieron. Aunque luego puede que cambie, pues el prólogo está contado en primera persona del presente.

El personaje que más me gusta (quitando a la protagonista) es Adam.

>>Cuando me pico en el hombro y me gire me tope con su sonrisa blanca. Parecía contento.
- ¿Adam?- El chico asintió con la cabeza y se sentó a mi lado en la barra. Le mire de arriba ha abajo y me fije en dos cosas. Primera; Media una cabeza y media mas que yo incluso sentado y segunda; si la cosa se torcía no tendría problemas para tumbarle.

¿Te has quedado con ganas de más? ¿Quieres saber lo que ocurre con esta chica? Descúbrelo aquí. (pinchar)


8 comentarios:

  1. Hola!Me ha encantado la reseña y la historia me parece increíble,la voy a empezar a leer en cuanto acabe de escribir este comentario:)Me gusta mucho la reseña:)sigue así:) un beso:D

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, me gusta mucho tu reseña *--* A mi lo de la libreta me chifla ^^
    Pues bien, nada mas que aportar. ¡Un beso! Por cierto, esta genial :D

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo acabo de leer y de reseña tiene poco (espero que no todas sean así, tampoco me molestaré a leerlas), ademas de que eso poco que tiene está más mezclado que un vaso de leche con cola cao. Pero bueno, no me iré por las ramas: estaría bien (antes de que me lo digas sé que sería mejor decirlo a la autora directamente pero comprobé que es bastante inútil hacer eso) que revisaras las partes que cuelgas, porqué creo que nunca había leído tantas faltas en un texto (no tuyo, de la autora repito) hasta que empecé a leer alguna de sus "novelas". Pero bueno, también está la puntuación de la autora y más cositas que ya le dije a ella en su día. Yendo a lo tuyo, te recomiendo revisar reseñas hechas previamente de manera profesional (tan solo hay que abrir el periódico, seguro que encuentras alguna en la sección de cine si no ves otras) antes de seguir, porqué sino.. Bueno, mal, directamente. Pero en fin, lo digo con toda la buena fe del mundo para que mejores y demás (antes de que saltes y te lo tomes a mal). Y una última cosa: NO te fíes de los comentarios de "me encanta" o "es genial" porqué esos comentarios no valen NADA (si quieres engañarte, allá tu), es decir, fíate de comentarios de este estilo, que son críticas constructivas, es decir, para que mejores.
    Aunque bueno, esto es todo. Me despido ya.

    Un saludo,

    Christian Bassas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la crítica, he leído alguna reseña de otras personas y he intentado acercarme un poco...pero bueno jajaja, aun tengo que mejorar mucho :)

      Eliminar
  4. me ha gustado mucho el aporte..ahora mismo me voy al blog a leer mas!
    por cierto, desde ahora os sigo!!
    Un beso

    psd:hace nada empece mi blog yo también y hace nada subi mi primer capitulo (aunque igual lo retoco y lo pongo en dos partes) no se..si te pasas y me das tu opinión te lo agradecería mucho!
    muchas graciass
    http://magicangy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Te lo creas o no, la historia ya no esta en el blog o.o
    Votaron y MM perdió asi que... seguiré escribiéndola, te lo prometo ;)

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado la reseña. Ha estado muy bien y el blog está muy bien también.
    ¿Qué hay que hacer para que reseñes un blog? Me gustaría que hicieras uno del mío... ¿es posible?

    Aquí te dejo mi Edén:
    Los delirios de Pandora


    Un beso.

    ResponderEliminar